Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Alimentación Saludable

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Imanes y bolitas

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo Práctico Nº 2 – Software Ofimático

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo Práctico Nº 1 – Software Ofimático

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo Práctico Nº 1 – TIC

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo Orígenes del rock argentino

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Programas y juegos para aprender mecanografía

Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones.

velocidactilVelocidactil: se trata de un juego on line que consiste en escribir un texto mientras un muñeco en forma de dinosaurio va avanzando. Cuando el usuario comete un error, el panel se pone en rojo para que lo corrija. Además, ofrece dos modalidades para coger soltura mecanografiando: practicar o jugar para competir con otros usuarios. Y si se quieren registrar las partidas, sólo hay que darse de alta.

mecanografía vedoqueMecanografía con Vedoque: esta propuesta incluye cinco grandes bloques para que el alumnado aprenda a mecanografiar. Por un lado, incorpora actividades para trabajar la fila central del teclado y, por otro, ejercicios centrados en la fila superior. También hay propuestas específicas para la fila inferior, los números, las mayúsculas y los signos de acentuación. Todo ello se complementa con diferentes juegos para aprender de forma lúdica.

mecanetMecanet: formado por 20 lecciones que van incrementando el nivel de dificultad, este programa on line también cuenta con juegos interactivos, exámenes cronometrados (para medir el progreso y la velocidad de escritura de los estudiantes), historial de errores…La interfaz del programa está formada por tres ventana: la de la parte superior muestra la lección que se imparte, la de la inferior de la izquierda indica las teclas que hay que pulsar, y la de la inferior de la derecha sirve para aprender que letras se corresponden a cada dedo.

rapidtypingRapidTyping: mejorar la precisión de escritura a la hora de utilizar el teclado y la que escriben los dedos son los objetivos principales de este programa., que permite crear a los estudiantes sus propias lecciones. Comienzan combinando grupos de letras, para a continuación, formar sílabas e ir aumentando el nivel de dificultad de las palabras. También pueden trabajar las mayúsculas, las minúsculas, los números y aquellos símbolos que menos se suelen utilizar.  Es posible consultar el historial con la evolución de los chavales.

Programa Mecanografía 10Mecanografía 10: este programa ayuda a que los dedos adquieran agilidad y no se cometan errores. El alumnado tiene que superar 36 niveles cuya dificultad va en aumento; existe la opción de crear varios usuarios y gestionar su progreso, así como elaborar nuestros propios ejercicios.

Mecanografía Ciberkidz: mecanografía Ciberkidz: mecanografía 5: en la página deCiberkidz encontramos este juego de mecanografía que puede resultar interesante para los estudiantes de Primaria. Su interfaz tiene colores llamativos y lo que tienen que hacer es escribir las palabras que aparecen en pantalla. Al final se indica el tiempo que han tardado en completar el ejercicio, por lo que lo pueden repetir tantas veces como quieran para mejorar su velocidad de escritura.

PacWriterPacWriter: ¿Os acordáis del juego del comecocos PacMan? PacWriter es una divertida versión adaptada de este clásico para que los estudiantes de Infantil se vayan familiarizando con el teclado del ordenador. La mecánica es muy sencilla: nuestro personaje va encontrándose en su camino con cristales de colores que llevan escritos unas letras que hay que teclear correctamente para avanzar en la historia y no ser atrapados por un fantasma. Este camino tiene varios obstáculos que habrá que vencer también.

novoTyping ProfessionalLa solución de mecanografía novoTyping Professional ha sido desarrollada por la empresa Equaltic. Almacenada en la nube y diseñada de manera específica para centros educativos, novoTyping Professional incorpora distintos módulos y, además de ofrecer un entorno de trabajo para el alumno, también posee uno específico para docentes con listados de seguimiento de los estudiantes, gráficas para consultar su evolución, visualización en pantalla de los resultados de las lecciones… Como es apta tanto para la formación presencial como a distancia, el alumnado puede realizar el curso no sólo en el aula sino en casa con la misma licencia que haya adquirido el centro. Al estar basada en un sistema híbrido, es posible continuar practicando aun cuando se producen cortes puntuales en la conexión a Internet.

Mecanografia.comMecanografia.com: este curso on line de 15 horas de duración (cuesta 49,50 euros y hay que hacer un examen final para recibir un diploma) está dividido en 30 lecciones que combinan una parte teórica con otra práctica. Para ello, los alumnos deberán ir a la caza de un tesoro junto al capitán Forty, una aventura que les permitirá aprender mecanografía a medida que van resolviendo las actividades y los juegos propuestos. Una de las características más atractivas de este curso es que detecta las letras que requieren más esfuerzo, adaptando automáticamente los ejercicios para potenciar las que más dificultad les supongan. Podéis acceder a una prueba gratuita pinchando en el siguiente enlace.

interdidacticaInterdidáctica: en ella, encontraréis 179 juegos de mecanografía que ayudan a teclear con velocidad y con precisión. Teclas Locas, Pilas de Vasos, Globos, Excusas Excusas, Montaña de Palabras o Escribir Serpenteando son algunas de las propuestas incluidas.

 

 

 

FUENTE: http://www.educaciontrespuntocero.com/

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Actividad “Ángel de la Guarda”

  1. Transcribir la oración en un procesador de texto.

ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel de la Guarda,

dulce compañía,

no me desampares,

ni de noche ni de día,

hasta que descanse

en los brazos de

Jesús, José y María.

Amén

ALUMNOS:

Nombre y Apellido (uno debajo del otro)

2. Guardar el documento con el nombre angel-nombreyapellido (donde nombreyapellido deberá ser reemplazado por los datos de cada alumno del grupo separado por comas) en la carpeta del grado.

3. Luego darle el siguiente formato:

  • Seleccionar todo: cambiar la letra y tamaño.
  • Seleccionar el título: subrayado y negrita.
  • Seleccionar palabra “Alumnos”: subrayado.
  • Seleccionar nombres y apellidos: cursiva
Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

15 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

1. En este apartado de Mundo Primaria encontramos unas plantillas interactivas con distintas multiplicaciones que el alumno debe ir resolviendo. A medida que se van solucionando, se avanza de pantalla.

 

 

 

 

2. Este juego consiste en hacer click en la burbuja que tenga el número correcto del resultado de las multiplicaciones que se van mostrando. Tiene una doble dificultad, además de hacer pensar cuál es el resultado, también hay que evitar hacer click en el tiburón que va de un lado a otro de la pantalla.multp2

 

multp3

 

 

 

3. En este enlace encontramos un juego en el que el protagonista es un pingüino que va saltando de bloque en bloque. En cada uno de ellos se lee un número, y el jugador debe decidir a cuál salta en función del resultado de la multiplicación que aparezca en pantalla. De esta forma se agiliza el cálculo mental a la vez que el niño se divierte.

 

 

 

4. Con el escenario de una carrera de coches,este juego repasa las multiplaciones de forma dinámica y divertida. El usuario escoge un coche, y debe responder correctamente a las cuentas de multiplicar que van apareciendo en la pantalla paraque su vehículo avance.multp4

 

 

 

 

 

 

 

5. El tradicional juego de la oca pero enfocado a las matemáticas. Accesible para uno o dos jugadores, consiste en ir moviendo ficha y resolver las cuentas que van apareciendo en cada casilla. Esta actividad refuerza las tablas de multiplicar a la vez que los niños se divierten jugando.multp5

 

MULTIPLICAR

 

6. ¡Lanza el cohete multiplicando! Para que el astronauta avance casilla a casilla y llegue hasta su cohete es necesario acertar todas las multiplicaciones que se proponen y, de paso, repasarlas.

 

 

 

MULTIPLICAR2

 

7. Animales matemáticos. Se trata de un conjunto de actividades interactivas divididas en tres niveles de dificultad. El nivel 1 multiplica por una cifra, el 2 por dos cifras y el 3 por tres cifras. Incluye casilla de llevadas y botón de comprobación.

 

 

Tablas de multiplicar

 

8. Cyberkids, tablas de multiplicar del 1 al 10: Este juego está formado por diferentes pantallas que contienen pelotas con números que botan. Los  alumnos deberán hacer click en la pelota con la respuesta correcta. Las primeras pantallas contienen pocas bolas, pero a medida que se avanza el número de bolas irá aumentando así como la dificultad de la operación matemática.

 

 

Tablas de multiplicar

 

9. Repasa las tablas con el señor PI: El protagonista de esta propuesta es el señor PI, un héroe que debe rescatar a su amigo Bombi, que ha sido secuestrado por Malasombra. Para ayudar al seños PI, los estudiantes deberán impulsar la nave en la que vuela. ¿Y cómo lo hacen? Respondiendo a diferentes preguntas de la tabla de multiplicar. Si aciertan, la nave aumentará su velocidad; en caso de fallar, quien ganará en velocidad es Malasombra. Se han incluido tres niveles de dificultad.

 

 

 

Tablas de multiplicar10. Las tablas del 2 al 9: Esta propuesta está enfocada a estudiar las tablas de multiplicar de un modo lúdico. Para ello, presenta por separado las distintas tablas de multiplicar y los alumnos tienen que memorizar los resultados que aparecen en pantalla. Así, y cuando crean que ya las saben, pueden practicarla y comprobar tanto los aciertos como los fallos que han cometido hasta que las dominen completamente.

 

 

 

El tanque matemático11. El tanque matemático: El autor de esta página web es Mario Ramos de Los Silos (Tenerife). Propone distintas actividades y juegos para que los alumnos estudien, practiquen y pongan a prueba sus conocimientos a la hora de ‘enfrentarse’ a las tablas (de la 2 a la 9). La interfaz gráfica se ha cuidado de manera especial y una de las propuestas más divertidas es la rueda de tablas de multiplicar; la tabla pitagórica también es una opción interesante con trucos a la hora de memorizar las diferentes combinaciones de números posibles. Incluso, se ha incluido un juego en el que los estudiantes deben ayudar a un ratón a conseguir su trozo de queso a través de un laberinto con operaciones a completar.

 

 

Matemáticas con Mario 212. Matemáticas con Mario 2: Mario es pizzero y la calculadora que tiene se ha estropeado, por lo que pide ayuda a los chavales para que le hagan unas cuantas operaciones matemáticas; si resuelven correctamente las distintas operaciones ¡conseguirán una pizza gratis!. El alumnado tiene a su disposición tres niveles de dificultad entre los que elegir, completar operaciones de dos dígitos y dos filas, tres dígitos y dos filas… Es posible llevar un seguimiento del número de aciertos y fallos cometidos.

 

 

13. ¡Atrapa al correcto! La mecánica de este juego es muy sencilla y divertida. Cada una de las pantallas plantea una ¡Atrapa al correcto!operación matemática (por ejemplo, 7 x 4, 1 x 5, 7 x 9, 4 x 3…) y los alumnos tienen que hacer clic en el animal que lleva la respuesta correcta. Deberán ser rápidos porque son muy rápidos en sus movimiento.

 

 

Tablas de multiplicar del 1 al 5, y la del 10 14.Tablas de multiplicar del 1 al 5, y la del 10:Este juego se desarrolla en el mundo del circo y lo interesante es que, a través de los retos planteados, el alumnado comprenderá de una forma amena el proceso de las operaciones de multiplicar, con explicaciones didácticas y actividades que recrean divertidas situaciones. A continuación, pondrán a prueba sus conocimientos. De especial utilidad para los estudiantes de 2º y 3º de Primaria que descubrirán estrategias de cálculo, conceptos de comprensión y representación…

 

 

Multiplication.com15. Multiplication.com: En este enlace encontramos un juego que transcurre en un lavacoches. El alumnado deberá conseguir que los coches que pasen por él salgan completamente limpios. ¿Cómo lo pueden conseguir? Resolviendo operaciones de multiplicar.

 

 

FUENTE: http://www.educaciontrespuntocero.com/

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Amigos Conectados

 

 

 

 

Amigos conectados es el portal de Seguridad Online para niños, padres y docentes de Latinoamérica, con recursos sobre ciudadanía digital y ciberbullying.