Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “Notas”

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo ¿Cuánto gasté?

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “Presentando Cuentos”

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “Cada parte tiene su nombre”

 

partes_del_cuerpo

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria

Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos.

El cuerpo humano en movimiento1.El cuerpo humano en movimiento:Se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas. La primera consiste en clasificar los huesos en cuatro grandes grupos (planos, irregulares, largo y cortos) y la segunda es un puzle de los huesos del cuerpo humano.

El aparato locomotor y la nutrición2.El aparato locomotor y la nutrición: Lo interesante de esta propuesta son las actividades interactivas e imprimibles propuestas y que los alumnos pueden realizar tanto en el aula como en casa. En el caso del aparato locomotor, los contenidos tratan el esqueleto, las articulaciones y el sistema muscular; por su parte, el apartado de la nutrición indaga en el sistema digestivo, así como el circulatorio, respiratorio y excretor.

Conocimiento del medio, 4º de Primaria3.Conocimiento del medio, 4º de Primaria: En la página de Testeando se incluye un trivial del cuerpo humano para que el alumnado se rete entre sí y ponga a prueba sus conocimientos a través de la adaptación de este conocido juego de mesa. También tienen comodines como el del 50% y el del público.

Juegos de Ciencias Naturales4.Juegos de Ciencias Naturales: ¿Cuáles son las partes que componen el sistema reproductor masculino y femenino?, ¿cómo está formado el corazón?, ¿qué partes componen la piel?, ¿y las del oído? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en esta recopilación de juegos on line y que tienen diferentes posibilidades: repaso general, distinguir los elementos marcados o encontrar los elementos indicados.

5.Érase una vez la vida… los riñones: La conocida serie de dibujos animados Érase una vez la vida es una interesante fuente de consulta para descubrir cómo funciona el cuerpo humano y sus diferentes órganos: los riñones,  el corazón, el sistema inmunológico…

 

Recurso cuerpo humano6.Conoce el cuerpo humano: Está disponible dentro del portal de Educación de la Junta de Castilla y León, y propone tres actividades. La primera consiste en identificar las tres partes principales del cuerpo humano (cabeza, tronco y extremidades); la segunda se centra en reconocer los cinco sentidos y la función que desempeña cada uno ellos; y la tercera (y más completa) trata sobre los aparatos locomotor, circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario, nervioso y reproductor. Se han incluido explicaciones de cada uno de ellos e imágenes del cuerpo humano y sus órganos, así como ejercicios que ponen a prueba los conocimientos del alumnado.

Cuerpo humano7. Nuestro cuerpo: El funcionamiento del aparato respiratorio, las características de los músculos y los huesos principales de las distintas partes del cuerpo son algunos de los contenidos a consultar en la página web de Vedoque. Esta parte teórica se complementa con una práctica que propone ejercicios en los que hay que elegir la respuesta correcta. También hay una actividad para identificar las diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo humano8. El esqueleto: María Dolores Ibáñez Morte es la autora de esta propuesta pensada para trabajar de manera específica el aparato locomotor de un modo lúdico. Para ello, presenta al alumnado un juego de cartas en el que hay que emparejar huesos, un ahorcado, un crucigrama y una actividad en la que hay que montar un esqueleto.

El cuerpo humano9. El cuerpo humano por fuera- Los sentidos: Conocer cómo funciona y qué partes componen los órganos del oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato es el objetivo de este recurso, que destaca por sus animaciones y vivos colores. Como complemento, los estudiantes tienen a su disposición un glosario y actividades: por ejemplo, deben localizar los diferentes sabores en cada una de las zonas de la lengua o relacionar mediante flechas las funciones que desempeñan en la nariz la pituitaria amarilla, las ramificaciones nerviosas y el nervio olfatorio.

Fichas para trabajar el cuerpo humano10. Fichas para trabajar el cuerpo humano: Su autora es la docente Juana María Bayo, que propone una colección de distintas fichas para que los alumnos descubran y aprendan las partes del cuerpo humano de una forma visual y muy divertida. Estas fichas se pueden utilizar en clase y en casa, y los más pequeños podrán también colorear los dibujos que aparecen en ellas.

Recursos para trabajar el cuerpo humano11.Recursos para trabajar el cuerpo humano:Reúne una colección de diferentes recursos para que los estudiantes aprendan las partes principales del cuerpo humano. Por ejemplo, uno es una canción en la que un niño pequeño llamado Juan va nombrando la cabeza, los codos, los dedos; otro de los materiales diferencia entre el cuerpo femenino y masculino; también existe un recurso que propone diferenciar las partes del cuerpo humano a través de una batería de ejercicios en los que, por ejemplo, hay que escuchar y buscar la palabra correspondiente en un dibujo.

Los misterios del cuerpo humano12. Los misterios del cuerpo humano: Ejercicios en los que hay que relacionar las partes del cuerpo humano con el lugar que les corresponde, sopas de letras, puzles, actividades que ponen a prueba la memoria de los chavales… Éstas son las propuestas de Los misterios del cuerpo humano, un site que también cuenta con un apartado dedicado a los cinco sentidos. La interfaz de este sitio web resulta llamativa, con colores vivos y un ‘simpático esqueleto’ que guiará a los chavales a través de las distintas opciones de menú disponibles.

Adivinanzas del cuerpo humano13. Adivinanzas del cuerpo humano: Se trata de un enlace que reúne adivinanzas y cuyas respuestas se corresponden a las diferentes partes del cuerpo humano.

Juegos: El cuerpo humano14. Juegos: El cuerpo humano: De una lúdica, y también visual, el alumnado descubre algunas curiosidades relacionadas con el órgano del corazón, los intestinos, el cerebro, el estómago. Sólo necesita elegir el personaje con el que jugar e ir descubriendo las características y funciones de cada uno de estos órganos.

Manualidades del cuerpo humano para niños15. Manualidades del cuerpo humano para niños: Se trata de una página web que propone, por ejemplo, elaborar un collage o un esqueleto de pasta del cuerpo humano para que practiquen la identificación de cada una de sus partes de un modo práctico y divertido.

 

 

 

FUENTE: www.educaciontrespuntocero.com/

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “Historia de Santa Teresita”

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “Receta”

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “La Pizarra Mágica”

descargar

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Niños y Seguridad Vial

Juegos donde descubrirás el significado de las señales de tráfico, comprueba tu conocimiento con test interactivos, videos de historias y lecturas entretenidas.

Enviar por mail esta entrada Enviar por mail esta entrada

Trabajo “La Selva de Mario”

“La selva de Mario, de Carlo Frabetti, es un título de la colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE para su Campaña Escolar. Está creado para enseñar las nociones básicas de seguridad vial a peatones entre 3 y 5 años.

En el libro, Mario pasea por la ciudad y se imagina que está en la selva. Los vehículos se convierten en animales salvajes en este libro, que enseña a los más pequeños cómo circular por la calle. También está disponible como libro digital interactivo.”

Autor: Carlo Frabetti
Ilustraciones: Adolfo Serra
Editorial: Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)